eszh-CNenfrdept
Uvieta, El Musical Visto: 1746

Sinopsis

¿Qué pediría si le dieran la oportunidad de un único deseo? ¿Desearía un árbol de donde nadie puede bajar sin su permiso? ¿Engañaría a la muerte para que subiera al árbol y la retendría allí para evitar que vuelva a llevarse a alguien muy querido?

Esta es la historia de Uvieta, quien perdió a sus dos grandes amores demasiado temprano: a su madre y a la chica más bella del mundo. Por la primera se apuró en sacar sus estudios sin importar distancias y esfuerzo. Por la segunda viajó medio mundo para refrendar su amor con inimaginables riquezas. Ni los buenos ángeles ni el ángel malo, ni siquiera el Gran Alcalde hará que cambien de idea. Tal vez Tio conejo, tal vez él pueda...

Visión del Director

"Mi intención es crear un relato profundamente costarricense, pero tremendamente universal, que aborde los temas comunes que preocupan a la humanidad, pero vistos desde el prisma de este realismo mágico criollo tan propio de nuestro pueblos latinoamericanos y con la visión de mundo tan particular del tico.

Divertida, intrigante, colorida y enternecedora, UVIETA entreteje varios de los cuentos de nuestra gran esritora nacional Carmen Lyra, hilvanándolos con las notas de los ritmos musicales tradicionales costarricenses de todas las épocas. Es a la vez un documento histórico/cultural y un llamado a revalorizar nuestras tradiciones."

- Amaral Sánchez, Director del largometraje “Uvieta y La Muerte”